Cargando sitio web

Radio Parque





Ante las largas caminatas y la alta exposición al sol, se deben tener en cuenta aspectos importantes para cuidar la salud.

Se espera que la afluencia de fieles que lleguen hasta la ciudad de Caacupé para cumplir sus promesas vaya subiendo conforme pasan las horas y se aproxime la misa central en honor a la Virgen de Caacupé, que debe realizarse este domingo.

Para quienes peregrinan es necesario tener en cuenta, primeramente, la vestimenta a utilizar. Es mejor optar por ropas claras, cómodas y descartar las ajustadas. Se pueden usar mangas largas, calzados deportivos y quepis. Además, es altamente recomendable tener lentes de sol y colocarse protector solar cada dos horas.

También es importante recordar que desde el Ministerio de Salud Pública aconsejan evitar las caminatas entre las 10.00 a 17.00. Los expertos advierten que los niños pequeños no deben peregrinar para no exponer su salud.

Para no tener heridas en los pies, se puede usar vendas adhesivas en zonas que tengan contacto el calzado con la piel.

Las personas que emprenderán largas caminatas en ruta deben circular por la acera izquierda. No se recomienda utilizar auriculares debido a que es un factor de distracción.

Igualmente, se insta a evitar ingresar a yuyales o donde puedan exponerse a las picaduras de serpientes u otros animales venenosos. También se pide no tener contactos con otros animales.

En cuanto a los alimentos a ser consumidos, se exhorta no comer nada expuesto al sol, sin protección. Antes de comer, hay que lavarse las manos. Asimismo, se debe observar las fechas de vencimiento de los productos y en caso de olor o sabor desagradable no consumir.

Se alienta a los promeseros a tomar agua en lapsos de 15 a 20 minutos, al menos dos litros. No se aconseja ingerir bebidas alcohólicas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque