Cargando sitio web

Radio Parque





Navidad en el Palacio con más de 1.000 piezas de artesanía paraguaya

“Los artesanos dieron lo mejor de sí para exponer un poco un Paraguay que ama su cultura, podemos hacer algo tan hermoso como esto cuando demostramos nuestra unidad”, destacó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez durante el acto de encendido de luces que simbólicamente dio el inicio a la Navidad en el Palacio de Gobierno.

La titular del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz, detalló que los dos árboles que hoy adornan los jardines del Palacio fueron decorados con más de 1.000 piezas, elaboradas por más de 100 maestros artesanos oriundos de Itauguá, Tobatî, Altos, Pirayú y Areguá.

El árbol que se encuentra sobre Paraguayo Independiente posee tallas de madera de Timbo, hechas por los artesanos de Altos y de Tobatî. “Unidos podemos cuidar nuestros recursos naturales y a nuestras maderas que forman parte y son identidad de nuestro pueblo paraguayo”.

El segundo árbol cuenta con más de 250 campanas de cerámica paraguaya de los maestros de Areguá y cada una está firmada por sus creadores. Sobre este punto, Ortiz recalcó que Areguá fue declarada ciudad creativa por la Unesco, lo cual representa un motivo de celebración para el Gobierno. También están las hamacas de las artesanas de Pirayú, ciudad de la hamaca paraguaya.

El público podrá visitar los jardines del Palacio de viernes a domingo de 18:00 a 22:00. Además, cada sábado habrá feria de artesanos, con la participación de historiadores y biólogos de la Itaipú, que hablarán de la importancia de proteger la biodiversidad y el patrimonio histórico.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque