Cargando sitio web

Radio Parque





ENTREGAS CORRESPONDEN A NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

La Gobernación de Alto Paraná, en un poco menos de un mes, ya entregó 2007 sillas pedagógicas a diferentes instituciones educativas del departamento. La tarea se realiza con la participación de los propios docentes, directores y el acompañamiento de los concejales departamentales.
Conforme con los datos suministrados por la Secretaría de Educación, los trabajos de entregas se iniciaron el pasado 12 de noviembre. En ese mes, fueron entregadas 1249 sillas, en tanto lo que respecta a este mes de diciembre se lleva contabilizado la entrega de 758 sillas pedagógicas.
A estos números, según los datos, se deben sumar las anteriores entregas de estos muebles. En enero pasado, fueron donadas 2000 sillas, en tanto que semanas después se completó otro lote de 2500 sillas.
El objetivo del Gobierno Departamental es de llegar a 10.000 sillas pedagógicas. “El trabajo de entrega lo realizamos en todas las últimas semanas. Iniciamos en noviembre, antes del cierre del año lectivo y lo continuamos haciendo en este diciembre. El gobernador Roberto González Vaesken pidió realizar este trabajo en el tiempo de exámenes finales, como así también para que en las instituciones beneficiadas, los alumnos inicien las clases del 2020 con muebles nuevos”, destacó el abogado Silvio Cañiza, secretario departamental de Educación.
Las entregas de los muebles se realizan en las mismas escuelas o colegios, así como también en el local de la Gobernación. “Estamos trabajando muy de cerca con los concejales departamentales, quienes también se unieron en esta tarea”, indicó Cañiza.
Los muebles ya llegaron a instituciones educativas de Minga Porá, Juan E. O’Leary, Ciudad del Este, Tavapy, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.
En la mañana de este lunes, fue entregado un lote de 250 sillas a cuatro instituciones educativas de Juan León Mallorquín: Colegio Nacional Ka’arendy, Centro de Jóvenes y Adultos, Escuela Gral. Bernardino Caballero y Escuela Dr. Juan León Mallorquín. El acto se realizó en la Gobernación de Alto Paraná. El concejal departamental, Pedro Adán Ovelar manifestó: “Me es muy satisfactorio ser parte de esta entrega y de escuchar nuestros pedidos para nuestras comunidades. Como concejal departamental hago mi trabajo de escuchar a la población y buscar una solución al respecto. Hoy mediante la Gobernación y la visión del gobernador estamos haciendo posible estas entregas para la comodidad de los alumnos y los docentes”, refirió



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque