Cargando sitio web

Radio Parque




Niño de 2 años estable tras haber explotado un petardo en su mano

Un niño de 2 años fue protagonista de un accidente ocasionado por una bomba de estruendo. El pequeño resultó lesionado en una mano, pero ya se encuentra estable en el Hospital Regional de Encarnación.

El niño vive en una comunidad indígena en la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. Se desconoce cómo el infante tuvo acceso a la bomba conocida como cebollón.

Sin embargo, tras su manipulación, el objeto explotó en su mano derecha, informó el director del Hospital de María Auxiliadora, Luis Tanaka, a radio Monumental 1080 AM.

El hecho ocurrió en la noche del domingo. El pequeño fue atendido primeramente en el Hospital de María Auxiliadora, pero debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación.

“Jugar con pólvora es jugar con tu suerte”; instan a evitar petardos

Tanaka informó que el niño perdió la punta del dedo índice y quedó con graves quemaduras en la mano. No obstante, detalló que aún se evalúan otros procedimientos en su mano.

Tras el hecho, el profesional pidió más atención y conciencia por parte de los padres con relación a la manipulación o explosión de bombas en manos de menores.

Por otra parte, el Ministerio de Salud lanzó el lunes una campaña que tiene como objeto evitar este tipo de accidentes. La iniciativa se denomina Ruleta de la pólvora y su fin principal es instar a los padres a que sus niños no manipulen pirotecnia y petardos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque