Cargando sitio web

Radio Parque





INICIATIVA DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL EN BUSCA DE LA DESCENTRALIZACIÓN

Con el objetivo de buscar la descentralización y que el productor sea tenido en cuenta por las autoridades nacionales, se está trabajando a nivel departamental en la creación de un Consejo Regional de Hortigranjeros que reúna a todos los comités de productores del Alto Paraná. La iniciativa parte desde la Secretaría de Agricultura del Gobierno Departamental.

“Estamos muy adentrados con la problemática de los productores de la región. Tenemos diálogos y reuniones permanentes en los diferentes 22 distritos del departamento en los cuales existen comités de productores. Existen un poco más de mil comités, cuyos integrantes quieren mejorar sus ingresos en todos los sentidos”, indicó primeramente el ingeniero Francisco Franco, secretario departamental de Agricultura.

En esas charlas y contacto directo con los productores, sean estos frutihortícolas, criadores de cerdos, de ovejas, psicultores, según Francisco Franco, se llegó a la conclusión de la creación de un Consejo Regional de Hortigranjeros. “El objetivo es ser más regionalista y exigir un mayor presupuesto en ese sentido, para que el Estado marque presencia en esta parte del país, que se dedique más a los productores. En este proyecto se encuentran diferentes comités de productores, que reclaman al Gobierno Central un mejoramiento en la parte técnica, crediticia”, manifestó.

El secretario departamental también alegó que en el plan que llevan adelante se señalan varios factores. “En una primera etapa mejorar la parte crediticia. Créditos blandos desde 7 a 10 por ciento. Planificación con la asistencia todo el año. Se necesitan de técnicos en el campo y no en las oficinas”, afirmó.

Francisco Franco también refirió que en síntesis se busca una verdadera descentralización. “El gobernador Roberto González Vaesken, siempre menciona la descentralización. La región de Alto Paraná está muy olvidada por el Gobierno Central, el cual no cuenta con informes verdaderos. Se necesita mejorar el mercado, ganar espacio en competitividad y frenar el contrabando. Cambiar esa imagen que se tiene de esta parte del país y dar a los productores el espacio verdadero que hace tanto tiempo reclaman”, insistió el secretario departamental de Agricultura.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque