Cargando sitio web

Radio Parque




Ahora Alejandro Zacarías es “activista anticorrupción”

El concejal Alejandro Zacarías McLeod (ANR, cartista), sobrino de la exintendente imputada Sandra McLeod de Zacarías, funge de “activista anticorrupción” y presentó una denuncia contra el intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) por supuestas irregularidades en licitaciones.

El concejal Zacarías McLeod junto con su aliado político Celso Miranda “Kelembu” (ANR, cartista) presentaron una denuncia escrita ante la Contraloría General de la República contra el intendente Prieto Vallejos.

Según la denuncia, el jefe comunal adjudicó a la empresa Yrupé, de Sady Lorena Martínez de Ruso, la licitación para almuerzo escolar supuestamente sin que la firma cuente con certificado de origen nacional de los alimentos. La empresa fue contratada para suministrar el complemento nutricional por un valor de G. 3.072.610.200 a 2.607 alumnos de seis escuelas. Fue la oferta más barata entre los oferentes presentados: G. 8.300 la ración.

Los opositores también acusaron al intendente de adjudicar a la empresa Servinco Paraguay la instalación de una fábrica de asfalto por G. 10.972 millones; y a la firma del arquitecto Ramón García para el bacheo asfáltico en varios puntos de la ciudad por G. 1.950 millones sin que tengan experiencia en el rubro.

Zacarías McLeod y “Kelembu” igualmente denunciaron a Prieto por supuestamente contratar a la empresa que ofreció el costo más alto para la obra de la costanera del Km 8 Acaray. Esta obra fue adjudicada a la firma Consorcio Ñande Ypoti por un monto de G. 11.524.728.822.

Los opositores solicitaron al contralor general Camilo Aldana la auditoría de la oficina de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad, a cargo de Maggi Fariña; además, de la revisión de todas las licitaciones otorgadas durante la gestión del intendente Prieto.

Tras cuatro años de mandato, el concejal Zacarías McLeod “se acordó” de su función de contralor y empezó a cuestionar la administración municipal.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque