Cargando sitio web

Radio Parque





Familia de Bianca quiere la cura: ”Solo pedimos que no nos arruinen la campaña”

José María Talavera, padre de Bianca, aclaró, que el Ministerio anunció con bombos y platillos que seguirá solventando el tratamiento de Bianca y Agustina, quienes padecen de Atrofia Muscular Espinal (AME), no así brindarles la posibilidad de curarse, tal como se mal entendió.

“Solo pedimos (a Salud Pública) que no nos arruinen la campaña, porque la cura es la que estamos buscando. El anuncio del Ministerio de Salud pudo afectar la campaña. La gente piensa que ya se dio la cura. Se presta a la confusión, ahora nos preguntan si realmente necesitamos, hay casos incluso de que nos piden devolver el dinero y estamos desesperados”, sostuvo el afligido padre.

Sostuvo que los familiares y amigos de Bianca celebraron inicialmente la noticia de las autoridades sanitarias, pero luego tuvo que explicarles que no se dará aún la cura, por lo que la bebé de 10 meses deberá seguir internada.

“Nos sentimos un poco desilusionados. Estamos contentos con el tratamiento porque ayuda a ganar más tiempo, pero el tratamiento tendría que ser una garantía, algo que había iniciado el MSP y luego lo dejó“, cuestionó.

Talavera señaló que llegó a contactar por teléfono con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para llegar a concretar la cura. “Nos dijo que vería la forma de ayudarnos sin politizar, pensamos que era por la cura, nos encontramos que fue un poco sensacionalista el anuncio del tratamiento, siendo que buscamos la cura”, reclamó.

Bianca actualmente se encuentra internada en terapia intensiva en el Instituto de Previsión Social (IPS). Muy esperanzada, su familia espera que pueda salir de esta difícil situación.

La campaña de recolección de fondos tiene habilitada la Cuenta de Ahorro Interfisa 10271844 CI 4.599.809, también se puede aportar vía giros TIGO 0982918241.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque