Cargando sitio web

Radio Parque





Policía lanza operativo Fin de Año

Se recomienda a la ciudadanía salir con las documentaciones para evitar contratiempos.

El lanzamiento del operativo fue en la sede de la Dirección de Policía del Alto Paraná, en Ciudad del Este, donde asistieron agentes de las comisarías, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Policía Montada, de Investigación de Delitos Financieros y del grupo Lince.
El comisario principal Demesio Ovelar, jefe de Prevención y Seguridad, instó a los agentes a prestar la máxima atención en el operativo y para tratar con amabilidad a los ciudadanos durante los controles. “Debemos tener en cuenta que hoy en día tenemos que estar compenetrados con la sociedad”, resaltó ante 130 policías de diferentes reparticiones.

La vigilancia y control policial se intensificará en puntos estratégicos como inmediaciones de entidades financieras, barrios y sectores con mayor índice de delincuencia. El operativo se efectúa cada diciembre, teniendo en cuenta el alto flujo de dinero en esta época del año.

El comisario general Miguel Cañiza, director de Policía de Alto Paraná, por su parte pidió a los uniformados actuar en los controles con educación y firmeza. “No vamos a amilanarnos ante nadie, ya que tenemos el apoyo de las autoridades”, remarcó.

El mensaje del director guarda relación con la amenaza del concejal departamental Freddy Chamorro (ANR, cartista) de usar su influencia para trasladar a los agentes de la subcomisaría 5ª de Hernandarias por negarse a entregar una camioneta incautada por orden de la Fiscalía. Los policías amenazados recibieron el respaldo del ministro del Interior Euclides Acevedo, quien anunció que denunciará al concejal Chamorro por “abuso de poder”.

Por otra parte, el comisario Cañiza recomendó a la ciudadanía a salir con las documentaciones necesarias para evitar contratiempos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque