Cargando sitio web

Radio Parque





Condecoran a policía que abatió a motochorro

El suboficial Nery Marcelo Núñez, quien eliminó a un motochorro durante un enfrentamiento a tiros ocurrido el 1 de diciembre pasado. El acto tuvo lugar en la Dirección de Policía, en coincidencia con el lanzamiento del operativo “Fin de Año”.

En la ceremonia, el alto jefe policial le hizo entrega de un certificado de reconocimiento por su destacada y valiente intervención que permitió abatir a uno de los “motochorros” identificado como Florencio Oviedo González (29), quien registraba antecedentes por secuestro (2013) y robo agravado (2013).

La agente fiscal Viviana Sánchez, con sugestiva celeridad, imputó al día siguiente del asalto al suboficial por homicidio doloso bajo excitación emotiva y requirió su prisión preventiva. Dicha acción fue duramente cuestionada por diferentes sectores de la sociedad, lo que permitió que la fiscala sea apartada y la causa reasignada al fiscal Deny Yoon Park.

El suboficial permaneció privado de su libertad por más de 24 horas, hasta que la jueza penal de Garantías de Presidente Franco, Carina Frutos Recalde, le otorgó medidas alternativas a la prisión preventiva, rechazando el requerimiento de la fiscal.

La magistrada dispuso que mientras dure el proceso el uniformado deberá comparecer ante el juzgado del 1 al 5 de cada mes para firmar el libro judicial; además, de la prohibición de cambiar de domicilio y de salir del país sin autorización del juzgado.

Según los datos, el domingo pasado, alrededor de las 23:30, Oviedo González y un sujeto desconocido asaltaron a tiros una bodega ubicada en el Km 9 Monday, de Presidente Franco. El policía, que se encontraba de día libre, al escuchar los disparos se acercó al lugar y constató que los bandidos se apoderaron de su motocicleta estacionada frente al local de ventas de bebidas.

Los testigos relataron en la Fiscalía que Oviedo González efectuó varios disparos en dirección al suboficial Núñez, quien reaccionó y respondió con tiros. No obstante, los bandidos se escaparon con la moto ajena. También llevaron el celular y G. 1.000.000 de Basilio Zarza Negrette, dueño de la bodega.

Una hora después Oviedo González llegó mal herido al Hospital Distrital de Presidente Franco, donde se produjo su muerte y de su poder se recuperó el celular robado.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque