Cargando sitio web

Radio Parque





Audiencia Pública para exponer el objetivo de mejorar el sistema sanitario a nivel regional.

El Consejo Regional de Salud de Alto Paraná realizó una audiencia pública para exponer a la ciudadanía sobre las acciones que realiza con el objetivo de mejorar el sistema sanitario a nivel regional. En ese sentido se expuso que la Gobernación de Alto Paraná es uno de los principales aportantes para que el Hospital Regional de Ciudad del Este, mejore sus instalaciones y servicios para el bienestar de los pacientes.
El licenciado Jorge Allende, presidente del Consejo de Salud, y, al mismo tiempo secretario departamental de Salud, demostró su satisfacción por la tarea emprendida en estos meses, mediante un trabajo conjunto y coordinado con los diferentes integrantes del organismo que nuclea a hospitales públicos, organizaciones civiles, Bomberos Voluntarios y Fundación Tesãi.
“Muy contento porque la asistencia en esta reunión, realizada en la Gobernación, demuestra que hay interés en las tareas que estamos haciendo. Estamos inversos en el trabajo con el espíritu de servicio pero también necesitamos rendir cuentas a la ciudadanía. Por eso hicimos esta audiencia pública de todo lo que hicimos en la gestión, en el presupuesto y dar a conocer lo que la Gobernación aportó mucho para mejorar la calidad del servicio sanitario”, refirió Allende.
El secretario de Salud departamental también detalló algunos montos que la Gobernación aportó, en este caso para el Hospital Regional de Ciudad del Este. “Para el proyecto oncológico tenemos la suma de G. 170.630.000 para equipamientos, otra suma de G. 109.200.000 para el pago de enfermeras, para el servicio de limpieza mensual otra inversión de G. 120 millones. También está la donación hecha para la campaña contra el Dengue de G. 60 millones, tenemos otro monto por G. 151.930.950 para pinturas del Pabellón de Trauma. Además la inversión del cambio del transformador de distribución de electricidad. Estamos hablando de unos 1.000 millones de guaraníes que la Gobernación destinó para el mejoramiento del hospital cabecera de la región. Por eso celebramos la forma de pensar y la visión del gobernador y su apuesta en la Salud”, destacó.
Por su parte, el licenciado Carlos Vera, de la Cruz Roja manifestó: “Soy parte de la Cruz Roja, la cual ahora tiene la vicepresidencia del Consejo Regional de Salud. Apoyamos todos los trabajos. Se presentó un informe de acciones y de presupuesto. Estamos muy contentos por el trabajo y la gestión del gobernador Roberto González Vaesken”, admitió.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque