Cargando sitio web

Radio Parque





El presidente y su equipo de colaboradores se reunieron ayer para preparar el encuentro con Donald Trump.

La lucha contra el lavado de dinero y contra el narcotráfico, así como el fortalecimiento institucional, centran la agenda de la reunión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que se desarrollará esta mañana en Washington.

El encuentro se da en momentos en que el Gobierno de Estados Unidos generó un terremoto político con la decisión de suspender la visa en forma indefinida al ex senador Óscar González Daher y al ex fiscal Javier Díaz Verón, como así también la detención que se dio semanas atrás a la ex diputada Cynthia Tarragó por estar involucrada en el esquema de lavado de dinero. De acuerdo a las informaciones que surgieron, habría más paraguayos implicados en el sistema ilegal.

La visita tiene como objetivo profundizar aún más la cooperación entre los Estados Unidos de América y el Paraguay. Entre los temas a tratar se destacan: el fortalecimiento de las instituciones y el Estado de Derecho, la Democracia en la región, la situación en Venezuela, el empoderamiento de la mujer, la apertura de mercados, la atracción de inversiones y el fortalecimiento del comercio bilateral, como así también la lucha contra la corrupción, la Delincuencia Organizada Trasnacional y el Terrorismo, según un comunicado oficial difundido por la Cancillería Nacional.

Con mate en mano, el presidente se preparó para el encuentro
El presidente de la República Mario Abdo Benítez viralizó ayer un video desde Washington en el que no ocultó su emoción por la reunión que mantendrá hoy con su homólogo norteamericano, Donald Trump.
“Estamos preparándonos para lo que va a ser mañana (hoy) una jornada de trabajo, la reunión con Donald Trump, estamos preparando todo lo que va a ser la propuesta paraguaya para el fortalecimiento de la relación bilateral con los Estados Unidos, un saludo para todos”, expresó el mandatario con un termo y una guampa de mate en las manos.
En horas de la tarde, Abdo y su reducido grupo de colaboradores mantuvieron una reunión en donde analizaron todas las propuestas a ser entregadas. Esta fotografía, el titular del Ejecutivo compartió en sus redes sociales. “En Washington, trabajando con el equipo para la reunión de mañana con el presidente Trump”, publicó.
Marito partió el miércoles en horas de la mañana rumbo a Washington, y se espera que su retorno sea el próximo domingo en horario a confirmar.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque