Cargando sitio web

Radio Parque





Fracasa tercer intento de Ramón González Daher de salir en libertad

Esta es la tercera vez que cae el intento de ambos de salir de prisión. Los mismos se encuentran imputados por lavado de dinero y usura.

El juez Humberto Otazú rechazó el incidente de revocatoria de prisión que habían solicitado para salir de la cárcel. De esta manera confirma la prisión preventiva para Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, por lo que cae el tercer intento de la defensa de ambos para abandonar la Agrupación Especializada antes de las fiestas de fin de año.
Otazú los había remitido a la Agrupación Especializada el pasado viernes 15 de noviembre. En su primer intento, el 18 de noviembre, los mismos apelaron esta medida, pero el Tribunal de Apelación lo rechazó.
En el segundo intento, el 21 de noviembre, los abogados Jorge Bogarín, Bettina Legal y Verónica Rotela solicitaron que se extinga una de las causales de la imputación, que es por usura y lavado de dinero, bajo el argumento de que ya prescribió. Además, solicitaron el sobreseimiento definitivo, lo cual, de concretarse, iba a resultar en la libertad de los dos investigados. Esto también fue negado por el magistrado.
Posteriormente, el pasado 10 de diciembre, la defensa de los mismos pidió que la prisión preventiva sea revocada, alegando que no hay fundamento para el supuesto peligro de fuga, además de señalar que Ramón González Daher se encuentra con delicado estado de salud. Esta última solicitud también fue rechazada por el juez Humberto Otazú.
La investigación fiscal señala que González Daher declaró a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) un total de G. 21.793.374.862 en concepto de ingresos; sin embargo, lo que realmente había percibido llegaría a la sideral suma de G. 205.829.050.000, lo cual lleva al Ministerio Público a sospechar que la diferencia de G. 184.035.675.139 no fue obtenida de manera legal. Este gran suma sería resultado del cobro de intereses los préstamos que realizaba, con un porcentaje superior del 80%, lo cual supera por más de la mitad el límite establecido por el Banco Central del Paraguay (BCP), que se encuentra cerca del 40%.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque