Cargando sitio web

Radio Parque





Fiscalizadores inventan controles para coimear a extranjeros

Los fiscales de Transporte Público fueron sorprendidos, realizando supuestos controles a vehículos particulares con chapa brasilera. Los funcionarios exigían documentos, encendido de luces o uso del cinturón de seguridad, cuando esta labor no corresponde, ni por asomo, llevar a cabo por los dependientes de la mencionada división municipal. Esta acción es realizada por los fiscales para exigir un pago con la finalidad de “arreglar” la supuesta infracción, sin necesidad de acudir a la institución municipal.





La “fiscalización” con el fin de requerir pagos en concepto de coima se realizaba el sábado último cerca del mediodía, en inmediaciones de la Aduana, sobre la avenida Monseñor Rodríguez. Los conductores extranjeros que se disponían a salir del país por el Puente de la Amistad optaban por pagar para evitar contratiempos y seguir su camino.





Los trabajadores de la zona del microcentro dijeron que esta práctica ejecutada por los municipales es común y las principales víctimas son los turistas.





Por su parte, al ser consultados los fiscalizadores del porqué de los controles, alegaron que verificaban el funcionamiento de prestadores de servicio de Uber, función que tampoco les corresponde. Estos funcionarios solamente pueden verificar la documentación y condiciones técnicas de colectivos del transporte público, mototaxistas, taxistas, trabajadores de transporte alternativo y rodados que ofrezcan este tipo de servicios.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque