Cargando sitio web

Radio Parque





La campaña es impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD),

Culminó el sábado en Alto Paraná, con la entrega de obsequios, víveres, medicamentos e insumos, en carácter de donación, a hospitales, instituciones penitenciarias y hogares de beneficencia de la región. La actividad contó con el acompañamiento de ITAIPU Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social.

Se trata de una iniciativa que abarcará ocho departamentos del país y que se extenderá hasta el 22 de diciembre. En Hernandarias, el primer local visitado fue la Fundación “Apostar por la Vida”, ubicado en el barrio Mariscal López, institución que se encarga de brindar atención a pacientes con cáncer.

Allí, los voluntarios de la OPD entregaron víveres, productos de limpieza y medicamentos, con el acompañamiento de gerentes de la Fundación Tesãi.

Seguidamente, la comitiva llegó hasta el Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís”, que brinda asistencia a personas de la tercera edad. En el alojamiento, ubicado en el mismo municipio, fueron entregadas mercaderías consistentes en productos de limpieza, aseo e higiene personal, entre otros regalos.

En esta ciudad, igualmente se realizó la donación de productos de limpieza y medicamentos para el Hospital Distrital; además de obsequios especiales a niños de escasos recursos que se encuentran internados en el nosocomio.

Ya en ciudad del Este, los voluntarios realizaron un recorrido que se inició en la Penitenciaría Regional y el Correccional de Mujeres “Juana María de Lara”, donde fueron entregados un importante lote de productos de limpieza y obsequios como canastas de Navidad.

Asimismo, visitaron el pabellón de Pediatría del Hospital Regional donde, acompañados de directivos de la institución, llevaron alegría a los chicos que reciben asistencia en el lugar. Acudieron igualmente gerentes de la Fundación Tesãi para la entrega de medicamentos e insumos hospitalarios.

El recorrido culminó en el Hogar “Las Tías”, de Presidente Franco, donde son atendidos niños, niñas y adolescentes, desde hace más de 9 años. Los voluntarios llevaron obsequios como enseres domésticos, juguetes y canastas a los chicos que son asistidos gratuitamente en el sitio.Todo el recorrido fue animado por el “Papá Noel”, que llevó alegría con juegos y bailes.

Organizada desde el año 2018, la campaña propone compartir la Navidad, regalando de corazón, no solo juguetes sino gestos de cariño y solidaridad que generen sonrisas y alegría.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque