Cargando sitio web

Radio Parque





Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra Mc Leod alegaron incompetencia del juez para suspender imposición de medidas.

El nuevo planteamiento requiere que el citado juez remita la causa a los tribunales de esta capital departamental, pedido que deberá ser resuelto por Amarilla. La pareja fue sometida a proceso el 29 de enero del presente año, momento en que comenzaron con su serie de chicanas dilatorias, sin que la magistratura haya cuando menos apercibido a los defensores de los citados, cuando en otras causas ante la tercera presentación ya los abogados son amonestados. Una serie de allanamientos en diferentes sectores de Ciudad del Este, Lambaré y Asunción en los que la Fiscalía se incautó de documentos y soportes magnéticos que comprometen sus actuaciones, determinó el inicio del procedimiento penal.

En la cuestión de fondo, se tiene a la empresa “Frontera del Este Producciones”, beneficiada en reiterados periodos fiscales con multimillonarios contratos sin estar de condiciones de cumplirlas, desde que los Zacarías McLeod se ubicaron en la administración municipal. Javier Zacarías cuenta con otros procesos abiertos, entre ellos, por enriquecimiento ilícito, dado que, según resolución firmada por su esposa en el 2008, convirtiendo a su cónyuge en asesor ad hoc, que nunca fue revocada, según señaló la Fiscalía.

Con su presentación de la semana pasada, se anota un acto dilatorio más para evitar la persecución penal. En la Cámara de Apelaciones tampoco se resuelve una apelación planteada por los defensores del senador y su esposa en otra denuncia por enriquecimiento ilícito que presentaron los abogados Nicolás Russo y Yolanda Paredes. En este caso, los fiscales Josefina Aghemo, Claudelina Corvalán, Luis Said y Osmar Legal habían recurrido a segunda instancia, luego de que el juez penal de la niñez y la adolescencia haya resuelto que Javier Zacarías no podía ser juzgado por esa tipificación, ya que no era funcionario público. Lo concreto es que hasta la fecha, ninguna causa puede avanzar en razón a chicanas dilatorias que presentan los defensores técnico



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque