Cargando sitio web

Radio Parque





El informe fue dado por la organización Reacción Paraguay.

La Municipalidad de Ciudad del Este no invirtió nada de los recursos del Fonacide durante el 2019. Fue lo que informó la organización reAcción Paraguay tras la investigación que realizó con la ayuda de estudiantes universitarios y secundarios. Sostienen que la administración de Miguel Prieto, tampoco priorizó a las escuelas más necesitadas de la capital departamental. La ONG también apuntó que el Consejo Municipal de Educación ignora varios aspectos de la ley de Fonacide.

El viernes último la organización reAcción Paraguay presentó el informe sobre el monitoreo realizado durante el año a la inversión que realiza la Municipalidad de Ciudad del Este con los recursos que recibe del Fonacide. La investigación fue hecha por voluntarios de la ONG y estudiantes universitarios y secundarios de la ciudad.

El representante de la organización, David Riveros, manifestó que la administración de Miguel Prieto nuevamente no priorizó las escuelas más necesitadas situadas en los primeros lugares de priorización de la lista elaborada por el Ministerio de Educación y Ciencias.

“Es una herencia de la administración Zacarías”, expresó Riveros, al recordar que solamente las escuelas, cuyos directivos eran aliados políticos de dicho grupo recibían las obras, no así las instituciones con necesidades más urgentes de reparaciones e infraestructura.

Resaltó que el cambio que sufrió el municipio con la destitución de Sandra McLeod de Zacarías, la asunción de Miguel Prieto, afectó los procesos y los tiempos para invertir los recursos.

Riveros indicó que recientemente se llamó a licitación para obras en 14 escuelas, pero que Prieto, a pesar de recibir las recomendaciones de reAcción Paraguay no modificó la lista de las casas de estudios que realmente debían recibir la inversión, de acuerdo a la lista de prioridad.

Según los informes emitidos por la organización, la institución municipal tiene un remanente de G. 6.000 millones, y que aun con el asesoramiento de reAcción, Prieto no logró dar la distribución adecuada.

Por otro lado, el representante de la organización apuntó que los miembros del Consejo Municipal de Educación no tienen conocimiento acerca de la ley del Fonacide, y que reAcción proveyó un curso de capacitación para los integrantes.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque