Cargando sitio web

Radio Parque





Brasil instalará 70 cámaras en el Puente de la Amistad

Este plan tiene como objetivo mejorar el sistema de seguridad en la frontera, con el uso de tecnologías de inteligencia artificial, reconocimiento facial y placas de vehículos, tres instituciones se unieron para aplicar el nuevo sistema denominado Fronteira Tech.

Las autoridades brasileñas creen que con la aplicación de la tecnología ganará mayor refuerzo en la seguridad y el control aduanero para la lucha contra los crímenes transnacionales como el contrabando, el tráfico de drogas, armas y medicamentos.

Con una inversión de 5 millones de reales, equivalentes a G 7.400 millones, unas 70 cámaras, 36 ya fueron instaladas.

El lanzamiento del sistema de control transfronterizo se dio en la ciudad de Foz de Yguazú, donde circulan más de 40.000 vehículos por día.

Desde ayer iniciaron las operaciones de Fronteira Tech en el Puente Internacional de la Amistad. Las cámaras fueron instaladas en la entrada y en la salida de la Aduana brasileña y a lo largo del paso fronterizo, en el lado brasileño, con equipamientos inteligentes con reconocimiento facial y la identificación y toma de imágenes de matrículas de vehículos que crucen por la pasarela internacional e ingresen al Brasil.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque