Cargando sitio web

Radio Parque





Miembros de la Cámara de Comercios y Servicios de CDE no estan de acuerdo con la manifestaciones.

La actividad comercial en Ciudad del Este se redujo drásticamente en los primeros meses de este año por la crisis económica de los países vecinos Brasil y Argentina, cuyas monedas perdieron su valor ante el dólar, lo que provoca una recesión importante en el volumen de importación, alcanzando entre el 80% y 90% de merma. Sin embargo, a esto se le suma una serie de movilizaciones que fueron realizándose en las últimas semanas, que provocó el cierre de los locales comerciales. Ante este panorama, empresarios de la Cámara de Comercios y Servicios y CODELESTE lanzaron un comunicado expresando su disconformidad. En la nota mencionan que las autoridades deben hacerse responsable sobre los hechos ocurridos, teniendo en cuenta que en la última manifestación se registraron varios incidentes.

“Rechazamos públicamente todo tipo de acto de violencia perpetrado por cualquier sector, sea público o privado. Rechazamos la imposición de prohibir que los ciudadanos que optaron por no acompañar la manifestación no puedan trabajar o circular libremente conforme”, dice parte del comunicado.

Igualmente, rechazan el cierre del Puente de la Amistad y las consecuencias negativas que implica con el vecino país.

El comunicado agrega que “estos hechos afectan enormemente la actividad económica, gastronómica y turística, al igual que varios otros sectores, como la industria, el agronegocio, universidades, pequeños y medianos comercios, que apuestan al desarrollo de CDE”.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque