Cargando sitio web

Radio Parque





Los policías se percataron de que el presunto soldado del PCC estaba transportando 250 mil reales

La fiscal Vanesa Candia, de la unidad penal nº 7 de la Fiscalía de Ciudad del Este, investiga en la causa nº 17.674/19, el secuestro y asalto que habría sufrido el domingo pasado, el brasileño Roger Luiz Ramos (38). Él sería elemento del grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC), y fue secuestrado por agentes policiales de la comisaría 7ª del barrio San José , quienes le despojaron de 130 mil reales, casi 200 millones de guaraníes, y luego lo liberaron nuevamente.

El subcomisario Blas Fernández, subjefe de la comisaría 7ª, ya declaró el lunes pasado, ante la representante del Ministerio Público.

Fernández habría autorizado el procedimiento extorsivo, ejecutado por el oficial inspector Freddy Villalba, en compañía del oficial primero Carlos Sanabria, oficial primero Mendoza y un suboficial inspector de apellido Acosta, según los datos.

Roger estaba viajando en un taxi el domingo pasado, a las 14:30 horas, cuando el rodado fue parado en un reten ubicado debajo del viaducto de la Ruta 02, en el km 5 de la capital de Alto Paraná.

Los policías se percataron de que el presunto soldado del PCC estaba transportando 250 mil reales en una mochila.

Los uniformados a la fuerza obligaron al brasileño a subir en la patrullera policial y lo trasladaron al parque del Área 1, una zona despoblada, donde lo liberaron tras despojarle de 130 mil reales, casi 200 millones de guaraníes en el cambio actual. Dejaron en poder del extranjero 120 mil reales y le advirtieron para que regresara de nuevo a su país.

A las 19:50 horas del domingo pasado, Ramos en compañía del abogado José Gil López, se presentó ante la comisaría 7ª y denunció que policías lo secuestraron y le despojaron de parte de su dinero que transportaba en una mochila.

En el informe policial, firmado por Fernández, no consta la cantidad de dinero que tenía en la mochila.

Señaló que el hecho sucedió a las 14:30 horas del domingo 15 de diciembre pasado, y que fue detenido cuando se dirigía a la casa de su amigo, cuyo nombre no precisó.

Llamativamente el abogado Gil López, ya a las 23:10 horas de esa misma noche, volvió a recurrir ante la misma sede policial y manifestó “dejar sin efecto la denuncia presentada por su cliente, el señor Roger Luiz Ramos, a razón de que el mismo cayó en varias contradicciones y no amerita seguir el caso, aclarando que no patrocinara más a la referida persona”, refiere el informe policial al respecto.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque