Cargando sitio web

Radio Parque





“Niñera” devuelve dinero a Itaipú

La condenada “niñera” de Víctor Bogado, Gabriela Quintana, devolvió a Itaipú G. 106 millones y se salvó de ir a la cárcel. En cambio, el exsenador cartista aún no paga los G. 20 millones por mes porque recurrió a la Corte.

En la diligencia, la magistrada Sandra Silveira le comunicó a la “niñera de oro” del exsenador Víctor Bogado (ANR, cartista) que estaba atrasada en tres cuotas de su donación mensual de G. 2 millones a la Cruz Roja Paraguaya. La jueza le hizo saber que ante tal situación se le iba a ejecutar la prisión que tenía suspendida, hecho que obligó a Quintana poner a disposición del juzgado G. 6 millones para saldar su deuda.

La magistrada Silveira, al finalizar la audiencia dijo que el dinero que adeudaba Quintana ya fue efectivizado con lo que la medida de suspensión de su prisión prosigue firme.

Gabriela Quintana fue encontrada culpable en mayo de este año del delito de cobro indebido de honorarios y condenada a un año y medio de cárcel con suspensión de la ejecución penal, al cobrar un sueldo en la entidad binacional Itaipú sin trabajar.

La condena implicaba también una reparación del daño a través de una donación de G. 2 millones mensuales que la “niñera de oro” debía hacer a la Cruz Roja Paraguaya por el lapso de dos años.

Si la condenada cumple correctamente con la reparación del daño no irá presa, sin embargo, al incumplir la medida se ordenará su prisión, es por esa razón que al atrasarse tres meses ya fue convocada por la jueza.

Devolvió dinero

En la misma audiencia Gabriela Quintana entregó a la magistrada la suma de G. 106.263.454, que es el salario que percibió durante los meses que Itaipú le pagó sin que ella fuese a trabajar.

Ahora solo falta que la entidad binacional retire el dinero que ya está depositado en una cuenta del Banco Nacional de Fomento.

Ese dinero en principio la defensa de Quintana quería que sea utilizado para pagar los dos años de donación que la condenada tiene que dar, sin embargo la jueza Sandra Silveira rechazó el pedido hecho por el abogado Andrés Casati.

Exsenador todavía no reparó el daño

El condenado Víctor Bogado (ANR, cartista), para evitar hacer la donación de G. 20 millones mensuales por dos años a diferentes entidades, presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte contra su sentencia, que ya está firme. De esa manera se suspende la ejecución hasta que se resuelva la acción sobre la reparación del daño.

Bogado fue encontrado culpable del hecho de cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice y condenado a un año de cárcel con la suspensión de la ejecución de la pena. La acción está en la Corte, pero hasta el momento no se integró la Sala Constitucional que debe tratar el tema y de esa manera Bogado gana tiempo para no dar el dinero



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque