Cargando sitio web

Radio Parque





Gobernación contribuyó en comunicación vial, piscicultura, cultivos y traslado de pacientes

La Gobernación de Alto Paraná ya contribuyó en más de 8 mil kilómetros de arreglo de caminos vecinales y rurales, en el periodo comprendido de agosto de 2018 a diciembre de 2019. Estos datos se desprenden del informe presentado por la Secretaría de Transporte y Talleres, del Ejecutivo Departamental, en el cual también destaca las tareas realizadas en las áreas de piscicultura, terraplenado, excavación de ductos, preparación de suelos para cultivos, traslado de pacientes y otros servicios.

El secretario departamental de Transporte y Talleres, Salvador Cano, expuso días atrás las tareas realizadas en el mencionado periodo de tiempo, de la administración departamental, a cargo del gobernador, Roberto González Vaesken.

Explicó que se procedió a la reparación de 8 mil kilómetros de caminos vecinales y rurales. En Ciudad del Este, se trabajaron en los barrios Santa Ana, 23 de Octubre, Remansito, San Miguel, San José, San Alfredo, Villa Fanny, Pablo Rojas, Ciudad Nueva. También en los kilómetros: 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13, lado Acaray y Monday respectivamente. De la misma forma en las diversas comunidades de Hernandarias, Itakyry, San Alberto, Minga Guazú, Juan León Mallorquín, Juan E. O’Leary, Tavapy, Iruña, Los Cedrales, Presidente Franco, San Cristóbal, Minga Porá y Ñacunday.

“Son 16 meses de trabajo que cumplimos en este diciembre. Estuvimos en casi todos los distritos. Arreglamos caminos vecinales y rurales. Aportamos en la comunicación vial y la unión entre comunidades. Nuestras máquinas y funcionarios se prestaron para las tareas y estamos muy confiados que para el próximo año estaremos con más fuerza y siempre al lado de la gente como siempre nos pide el gobernador Roberto González Vaesken”, indicó Salvador Cano.

El mismo también argumento que se realizaron cerca de 250 km de terraplenado, 200 km de excavación de ductos para drenaje de aguas pluviales, así como la construcción de pozos para contenerlas (palanganas) y colocación de tubos.

“Estuvimos también con los piscicultores. Excavamos 200 piletas para la cría de peces pertenecientes a integrantes de la Asociación de Piscicultores de Puerto Indio, Minga Guazú, Tavapy, Ñacunday, Hernandarias, Juan León Mallorquín y Los Cedrales. De la misma forma preparamos 800 hectáreas para cultivo de autoconsumo, (rastroneadas) beneficiando de esta manera a 800 familias de escasos recursos. Se procedió a la mecanización de parcelas en la comunidad indígena de Victorino Kué y de Puerto Kué, luego en varios lugares más como km 12, 10, 9 y 7, de Ciudad del Este, Los Cedrales, Itakyry, Puerto Indio, Iruña, Puerto Irala, Puerto Flores-Península, km 28 Minga Guazú, Hernandarias, Tavapy, Santa Rita y Presidente Franco”, relato Cano.
El secretario de Transporte también se recordó del servicio de ambulancia para pacientes. “En un documento de compromisos institucionales se fijó como meta el traslado de 150 pacientes en las ambulancias de la Gobernación, pero eso quedó en el pasado porque hasta este diciembre ya realizamos más de 500 traslados. 150 servicios dentro del departamento. 350 fuera del departamento en la mayoría a la ciudad capital. Todo esto sin ningún costo para los pacientes y familiares. Se destinaron en combustible aproximadamente G. 45 millones por mes”, manifestó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque