Cargando sitio web

Radio Parque





En km 10 Acaray exigen a los concejales y al intendente Miguel Prieto que tomen acciones ante la ocupación de calles y franja de protección del lago Acaray.

Vallas de metal y murallas están siendo colocadas a orillas del lago, en el km 10 Acaray. Esta práctica, ya común en la zona del km 8, ya se replica ahora en la referida extensión. No solo los 30 metros que corresponden a la franja de protección del cauce hídrico fueron ocupados, sino también la calle que lleva a hasta el lago. Mientras tanto, los vecinos expresaron que se niegan a aceptar que personas inescrupulosas se apropien de los espacios de esparcimiento.

A través de una página de Facebook de vecinos del km 10, pidieron al intendente y a los concejales que accionen inmediatamente ante la ocupación.

“En toda la extensión del lago existen varias denuncias de usurpación de espacios públicos (legado nefasto de los Zacarías). Las calles y plazas no son de nadie en particular y son de todos. Hay construcciones que no cuentan con la autorización municipal correspondiente y personas inescrupulosas que, con la excusa de cuidar, lo que buscan en realidad es apropiarse de un bien que nos pertenece a todos. Hacemos un llamado al Intendente y los concejales para accionar en contra de todos los usurpadores, las calles son inalienables e imprescriptibles. Nunca se cederán a particulares. Las costas del lago son plazas públicas”, expresa el manifiesto de los moradores de la zona.

El secretario general de la Municipalidad, Vidal Vázquez, dijo que se verificará la situación actual para luego recuperar dichos espacios público.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque