Cargando sitio web

Radio Parque





Diputados dejan sin cuórum sesión para tratar expulsión de Ulises Quintana

La Cámara de Diputados no reunió el cuórum necesario para realizar una sesión extraordinaria y analizar el pedido de pérdida de investidura de Ulises Quintana, quien está recluido en la cárcel de Viñas Cué.

Para las 10.30 de este jueves estaba convocada la sesión extraordinaria cuyo único punto del orden del día era tratar el pedido de pérdida de investidura del diputado Ulises Quintana, quien está recluido en Viñas Cué, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Sin embargo, la sesión no pudo llevarse a cabo debido a que no se reunió el cuórum suficiente. De esta manera, salvo que se convoque a otra sesión extra, Ulises Quintana conservará su cargo hasta el 2020, ya que se inicia el receso parlamentario hasta el mes de marzo.

El legislador estuvo preso en Viñas Cué por 10 meses, desde setiembre de 2018 a junio de 2019. Asumió nuevamente su banca hasta que el 29 de noviembre pasado volvió a la cárcel de manera preventiva, por disposición de la jueza Alicia Pedrozo.

El diputado por Alto Paraná, a pesar del proceso en su contra, lanzó oficialmente su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este. Las elecciones se realizarán el próximo año.

Actualmente, la banca de Quintana en la Cámara de Diputados es ocupada por la diputada suplente Rocío Abed de Zacarías, quien pertenece al sector de Honor Colorado, movimiento liderado por el ex presidente Horacio Cartes.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque