Cargando sitio web

Radio Parque





Asunción. Incautan animales silvestres y exóticos en el Mercado 4.

Juan Manuel Enciso, titular de la Dirección de Defensa del Animal, informó que en horas de la mañana realizaron un operativo en conjunto con la Policía Nacional y el Mades en el Mercado 4 de Asunción, donde incautaron animales silvestres y exóticos que estaban para la venta.

Esta mañana se llevó a cabo un operativo para incautar y decomisar animales silvestres y exóticos del Mercado Municipal Nº 4 de Asunción, según informó a través de sus redes sociales oficiales.

En las imágenes se puede ver que entre los animales incautados se encontraban lechuzas, loros y así como varios otros tipos de aves, roedores y hasta tortugas, algunas estaban almacenadas en cajas de cartón y otras en jaulas.

Juan Manuel Enciso, encargado de la Dirección de Defensa del Animal, afirmó que esto se debe a las condiciones en la que estaban almacenados, además de que su venta está prohibida. “Pedimos a la ciudadanía que no compren, los vendedores se defienden diciendo que esta es su fuente de ingreso”, añadió.

Finalmente el titular de la dirección agradeció al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) así como a la Policía Nacional por acompañar el operativo. Aseguró que este es recién el comienzo y que seguirán realizando intervenciones de ese tipo.

El Poder Ejecutivo había creado esta dirección el 10 de julio pasado con el objetivo de que la institución se encargue fomentar políticas de protección de bienestar animal, así como el control y erradicación de la violencia hacia los mismos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque