Cargando sitio web

Radio Parque





Joven de CDE logra beca para estudiar en Universidad de EE.UU.

El joven Ernesto Nam, de 17 años, fue admitido y becado en la prestigiosa Universidad Stanford para estudiar la carrera de Ciencias de la Administración e Ingeniería, enfocada a emprededurismo. Es egresado con honores del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús de Ciudad Del Este, además de medallista nacional e internacional de competencias de matemáticas. También es alumno becado de la Academia de Liderazgo de Latinoamérica (Latin American Leadership Academy), en donde desarrolló más profundamente su interés hacia las problemáticas sociales que existen en Paraguay y Latinoamérica y fundó la organización Englobar Py.



El becado relató que culminó sus estudios secundarios en el 2018 e inmediatamente aplicó a 13 universidades reconocidas de Estados Unidos, sin embargo, fue rechazado en estas instituciones. Pero eso no impidió que este año se postule nuevamente y esto se puede reflejar en su admisión con beca a la universidad más competitiva del mundo, con tan solo 4% de ingreso.



Ernesto cuenta que decidió estudiar en el extranjero por el nivel de experiencia de las universidades, la calidad educativa y los recursos de las mismas. Igualmente, aseguró que la educación paraguaya sigue siendo prematura en varios aspectos pero “podemos aprender de las experiencias de otras instituciones para mejorar el desarrollo del país. Quiero volver y aplicar lo que aprendí en mis años de formación”, apuntó.



Alienta a los jóvenes a aplicar a las universidades de otros países, pues todos tienen la posibilidad de ingresar. “Los exámenes requieren mucha práctica pero no definen la capacidad de ningún estudiante. Los puntajes tienen un impacto en el proceso de postulación, pero no es un factor limitante”, puntualizó.



En la Universidad Stanford, Ernesto estudiará la carrera de Ciencias de la Administración e Ingeniería, con énfasis en emprendedurismo, que tienen una duración de cuatro años. Al ser admitido en la casa de estudios, obtuvo una beca completa para su formación.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque