Cargando sitio web

Radio Parque





Efraín Alegre, sostuvo que el partido no está en quiebra y que el Gobierno le debe 16 mil millones de guaraníes

Este viernes se realizó la sesión del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue presidida por su titular, Efraín Alegre, quien sostuvo que el partido no está en quiebra y que el Gobierno le debe al rededor de 16 mil millones de guaraníes por subsidios electorales

“La mora del Partido Liberal Radical Auténtico se produce a partir de las moras del Gobierno al cumplir las trasferencias que por Ley están establecidas en materia de subsidio. Puntualmente la deuda que tiene el Estado con el PLRA, en julio del año pasado debió de haber pagado al PLRA y a la Alianza 23 mil millones en conceptos de subsidios. De estos 23 mil millones hay un saldo pendiente de 16 mil millones”, explicó.

“Para el año 2020 hay un presupuesto conforme aprobado por el Congreso Nacional en subsidios y en aportes el partido tiene que recibir la suma de 20 mil millones de guaraníes, pero todavía eso no cubre las deudas que tiene el Estado con el partido. Va a quedar una deuda de subsidio, no estamos pagando en algunos casos las cuentas porque el Estado no le paga al partido como debía hacerlo conforme a los términos establecidos en la Ley de financiamiento”, aseveró el presidente del PLRA.

“El partido no esta en quiebra. Para el 2023 el partido tiene que recibir 64 mil millones establecidos por Ley en aportes y subsidios. Y con las operaciones que estamos haciendo nuestras deudas no pasan de los 33 o 34 mil millones, es decir tenemos muy por encima y por lejos para honrar los compromisos que hemos asumido con las entidades financieras”, enfatizó Alegre.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque