Cargando sitio web

Radio Parque





Caótico ingreso al microcentro de CDE

Ingresar o salir del microcentro comercial de Ciudad del Este se volvió mucho más complicado de lo habitual. Hace días que se observan kilométricas filas sobre la ruta internacional PY02 y las avenidas Alejo García, Bernardino Caballero y Pioneros del Este, que bordean la zona comercial, provocando un constante atascamiento en calles internas, creando una especie de anillo sin salida.

Cruzar con vehículo de cuatro ruedas de norte a sur del microcentro y viceversa desde la zona del Puente de la Amistad, dentro de un radio de 3 kilómetros, se volvió un verdadero dolor de cabeza para los conductores, por lo que se recomienda no ingresar al centro con automóvil, pero es allí donde surge otro problema, la falta de lugar para estacionamiento en los alrededores. Las que están disponibles no dan abasto, ante la excesiva cantidad de rodados que circulan en la ciudad.

Las quejas y reclamos a las autoridades municipales no se hacen esperar y son expresadas a través de las redes sociales. De hecho, el intendente municipal, Miguel Prieto, habitué de las redes, acusa recibo de las críticas y en muchas ocasiones el mismo responde a los internautas.

Sobre el particular, oficialmente la institución emitió un comunicado donde responsabiliza al Brasil de las constante fila sobre la ruta internacional PY02, que aseguran es consecuencia del lento y engorroso control fronterizo aplicado a partir de la presencia de soldados en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, provocando una especie de embudo, paralizando la circulación interna de la ciudad.

Desde la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este se explica que la circulación de vehículos en el centro esteño, rumbo al Puente de la Amistad, se tornó lenta debido a un operativo de control en Foz de Yguazú, Brasil.

CONTROL. El director de esta dependencia municipal, Osvaldo Aquino, informó que en el lado brasileño del puente, se realiza un intenso control de mercaderías, automóviles y personas. “Se trata de un operativo realizado por la Fuerza Nacional, Receita Federal (aduana brasileña), Ejército Nacional de Brasil y Policía de Frontera”. Refiere que según los datos recibidos por el director municipal, de parte de sus pares del Brasil, el lunes se inauguró un nuevo equipo tecnológico denominado Fusion Center y Frontera Tech, que permite la identificación de personas por reconocimiento facial. “Este equipo está siendo implementado a modo de prueba en la frontera brasileña, razón por la cual el paso de vehículos hacia el vecino país se tornó más lento”.

El director de la Policía Municipal de Tránsito, manifestó que los agentes municipales se instalan en la rotonda Oasis, a falta de agentes de la Patrulla Caminera, para descomprimir la congestión vehicular en ese sector del centro de Ciudad del Este. Más allá de la situación coyuntural que se plantea con el inicio del uso de nuevos equipos tecnológicos de control en el lado brasileño, la circulación vehicular en toda la zona del microcentro siempre fue complicada y eso se explica por la gran concentración de personas, autos, particulares y de transporte público como taxis, furgonetas y mototaxis, en un espacio reducido.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque