Cargando sitio web

Radio Parque





Fallece bebé con Atrofia Muscular Espinal que esperaba por medicación

Matías Alexander, un bebé de 7 meses diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME) y que buscaba que el Ministerio de Salud le provea la medicación, falleció en el Hospital Central del IPS.

Falleció alrededor de las 20.00 de este viernes en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). El niño, quien fue diagnosticado con AME, tuvo un paro cardiorrespiratorio.
El bebé padecía de un daño neurológico severo, propio de la enfermedad, que terminó afectando a varios órganos de su cuerpo, entre ellos, el corazón, según informaron desde la previsional.

El caso de Matías cobró estado público luego de que sus padres iniciaran una campaña para que el Ministerio de Salud se encargue de costear el tratamiento del niño, diagnosticado con AME.

Los padres del Alexander esperaban que el Estado compre las dosis necesarias para el tratamiento del niño, como anunció que haría con las pequeñas Bianca y Agustina, quienes también fueron diagnosticadas con la misma enfermedad.

Las ampollas del medicamento tienen un costo que supera los USD 100.000 (G. 650 millones).
La administración de las dosis varía de acuerdo con lo que se vaya indicando. En total, el monto de la excepción estaría rondando los G. 5.000 millones para las niñas Bianca y Agustina.

Existe un medicamento que podría servir para la cura definitiva de los pequeños, pero el costo excede las posibilidades del Ministerio de Salud, cuyo monto superaría los G. 13.000 millones.

#TodosSomosMatias era la campaña que emprendieron los padres del niño para recaudar fondos que posibiliten la cura de su hijo.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque