Cargando sitio web

Radio Parque





Hoy lunes se dio inicio a la primera sesión de la Comisión Bicameral que investigará los pormenores del acta de Itaipú firmada con Brasil.

El presidente de la Comisión Bicameral de Investigación y Seguimiento de temas relacionados al Acta Bilateral de Itaipú con el Brasil es el senador liberal Eusebio Ramón Ayala.



Entre los primeros invitados a declarar se encuentran a esta hora el ingeniero Ubaldo Fernández, gerente técnico de Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quien se refirió a la contratación de la Potencia de la Usina Hidroeléctrica Binacional de Itaipú y a cuestiones relacionadas al Tratado de Itaipú.



Además, en el transcurso de la mañana serán invitados a dar explicaciones el ingeniero Luis Valdez, director técnico de la Itaipú, el ingeniero Fabián Cáceres, ex gerente técnico de ANDE, y el ingeniero José Sánchez Tillería, ex director técnico de la Itaipú.



Para las 15:00 de esta jornada está prevista la presencia del exministro de Relaciones Exteriores Luis Castiglioni y posteriormente también declarará el ingeniero Pedro Ferreira, expresidente de la empresa estatal de electricidad.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque