Cargando sitio web

Radio Parque





Conocido arroyo se convirtió en un vertedero de basura en km 9 Monday

Basura, restos de poda, de ropas, agua servida domiciliaria, plásticos, vidrios y residuales de todo tipo invade el arroyo Amambay, en el sector del asentamiento Tajy Poty, de Ciudad del Este, que nunca antes fue verificado por las autoridades pertinentes. Según los vecinos, poco a poco se transformó en un vertedero a cielo abierto.

El equipo interventor estuvo integrado por el director de medio ambiente de la Municipalidad local, Juan Manuel Martínez, y varios funcionarios municipales, además estuvieron acompañados del diputado Jorge Brítez. Los mismos se mostraron preocupados por el estado del cauce hídrico.

“Lamentable, una imagen desgarradora, tristeza total, en qué mundo vivimos, me ofrezco para una minga ambiental como mínimo”, dijo el parlamentario. Señaló que es preocupante por las graves consecuencias que la contaminación acarrea sobre la salud de los pobladores.

De acuerdo con lo referido por el jefe de medio ambiente de la comuna, el arroyo es muy difícil de recuperar si los vecinos no se involucran, aunque remarcó que que igual se hará el esfuerzo. “Tenemos el proyecto para recuperar el cauce, pero es difícil si la comunidad no se involucra, pero sí con otras instituciones vamos a trabajar para poder recuperar”, indicó.

MINGA AMBIENTAL

Martínez dijo, además, que sábado próximo, a partir de las 07:00, se realizará una minga ambiental e iniciará desde ese mismo sector. Señaló que se hará en varios otros puntos de la ciudad, más aun teniendo en cuenta la proliferación del mosquito Aesdes aegypti, trasmisor del dengue.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque