Cargando sitio web

Radio Parque





Entrará al monte con o sin permiso

Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, desaparecido desde el 5 de julio de 2014 tras ser secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en contacto con Radio 1000, dijo que se mantiene en su decisión de ingresar una zona boscosa para buscar el cuerpo de su hijo.

Mencionó que la incursión se ejecutará mañana, en predio de la estancia Macchi Cue, distrito de Arroyito, pese a que hasta ahora no cuenta con el permiso del propietario del establecimiento, Ricardo Macchi. La mujer considerada que Macchi tiene instrucciones de las propias autoridades de seguridad para evitar que entre al predio.

No obstante subrayó que a pesar de tratar de una zona peligrosa, ingresará en compañía de familiares, amigos y pobladores aledaños.

“Nosotros ya estamos esperando mucho tiempo, ya no podemos más, le dimos mucho tiempo a las autoridades, ellos ya se olvidaron de mi hijo, dejaron atrás el caso de mi hijo, no podemos dejar esto impune, mi hijo no es ningún delincuente” , sentenció.

Doña Obdulia grabó que hace dos años se había encontrado un panfleto adjudicado al EPP, con supuestas instrucciones de entregar el cuerpo de Edelio a sus familiares.

Reunión con Acevedo

En otro momento, Obdulia Florencia se refirió al encuentro que tuvo ayer con el ministro del Interior, Euclides Acevedo. Puntualizó que el secretario de Estado no lo visitó en su domicilio, sino que aprovechó su presencia en Horqueta, donde participó en la inauguración de una nueva sede de Identificaciones en la localidad, para acercarse a brindarle su apoyo.

La mujer mencionó que se encontraba en el lugar encadenado frente al local del Palacio de Justicia de Horqueta, en señal de protesta por lo que considera una inacción de las autoridades en las tareas de búsqueda de su hijo. Detalló que Acevedo solo estuvo con ella por unos 15 minutos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque