Cargando sitio web

Radio Parque





¿El final de las inundaciones en Pilar? Firman contrato para franja costera

El presidente de la República participó del acto oficial en la Plaza de Los Héroes de Pilar, donde se firmó el contrato para iniciar los trabajos de ampliación de la Defensa Costera.

La obra fue adjudicada a la oferta más baja y el contrato es por G. 532.619.090.146, es decir, por 83, 2 millones de dólares a la empresa Construpar SA -TOCSA Sa, Tecnoedil SA y Constructora Concret Mix SA.

El emprendimiento incluirá la reposición del muro de contención que abarca el 80 % de la ciudad y la ampliación para lograr el 100 % de la cobertura.

La ejecución se desarrollará en tres etapas:

La primera incluye la Defensa Costera, las estaciones de bombeo con reservorios, en canal de desvío del arroyo San Lorenzo, los canales de desagüe pluvial de la Terminal y la operación y mantenimiento por tres años.

La segunda parte consiste en obras de desague pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes.

La tercera etapa abarca la Avenida Costanera que se extiende por cinco kilómetros, con un paseo circunvalatorio, un paseo litoral y un parque lineal.

El plazo para la culminación es de 36 meses a partir de que se reciba la orden de inicio.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque