Cargando sitio web

Radio Parque





Prometen adecuar espacios públicos para discapacitados

La Municipalidad de Ciudad del Este entregó algunas de las sillas de ruedas disponibles a personas con discapacidad de diferentes barrios, tarea que se replicará cada semana según el orden de solicitudes presentadas. En total, serán entregadas 35 sillas donadas por el Consulado de China Taiwán.

“La capacidad que tenemos para integrarlos a la comunidad depende muchísimo de esta herramienta que cada uno de ustedes van a recibir para poder moverse libremente”, manifestó Sebastián Martínez al saludar y agradecer a los presentes al inicio del acto.

Indicó que todo lo que ciudad les pueda ofrecer, forma parte de un compromiso del intendente, Miguel Prieto Vallejos, a través del trabajo enfocado a integrar a las personas con discapacidad dentro de la vida social.

Mencionó que uno de los aspectos que limitan la inclusión, es precisamente la falta de infraestructuras adecuadas, teniendo en cuenta que Ciudad del Este no fue planificada con una mirada inclusiva.

Asimismo, dijo que es un proceso de las dependencias de la institución municipal, las cuales se proyectan dentro de sus planes a corto y largo plazo, contemplando e integrando ya la accesibilidad con sentido de inclusión.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque