Cargando sitio web

Radio Parque





Rubén Rojas recusa a fiscal en el caso de alteración de presupuesto

A primera hora del martes, cinco concejales presentaron una denuncia contra el jefe comunal de Hernandarias, Rubén Rojas (ANR), por producción de documentos públicos de contenido falso y lesión de confianza tras alterar el presupuesto del 2020, obviando lo aprobado por la Junta Municipal.

Ese mismo día, se procedió al sorteo de quién llevaría adelante la investigación y recayó en la persona de la fiscal Natalia Montanía, de la unidad 3. El miércoles, al tomar conocimiento de la denuncia, Rojas recusó a la fiscal alegando que la misma es esposa de un parlamentario liberal y podría podría incidir en el curso de la investigación.

Uno de los denunciantes, el concejal Alberto Báez, señaló que el jefe comunal, a toda costa, buscará dilatar el proceso investigativo abierto en su contra. “El intendente le recusó a la fiscal Natalia Montanía ayer (miércoles). Ahora el fiscal adjunto debe designar un nuevo fiscal para que empiecen las investigaciones, es obvio que va querer dilatar”, resaltó Báez.

Rojas estaría buscando desviar la atención de los hernandarienses alegando que la denuncia proviene de su antecesor, Mario Castillo (PLRA), con quien se enfrentó política y judicialmente en los últimos años. Sin embargo, el edil Báez dijo que Castillo nada tiene que ver en el caso. “Somos los cinco concejales de diferentes corrientes políticas que estamos reclamando que se investigue su mala actuación con el dinero de la gente”, señaló.

PRESUPUESTO

El lord mayor de Hernandarias no vetó los cambios introducidos por el cuerpo legislativo en el proyecto de ordenanza del presupuesto 2020 y lo promulgó directamente, siendo que le está totalmente prohibido. Las modificaciones fueron en servicios personales, es decir, los ediles aprobaron gastos de hasta G. 15.000 millones en dicho rubro y Rojas no vetó los cambios, sino que promulgó con una diferencia de casi G. 4.000 millones demás.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque