Cargando sitio web

Radio Parque





Cae importante jefe narco en Ciudad del Este

En un operativo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público, fue detenido Derlis Gustavo Sanabria, alias "Sapará", miembro del Clan Sanabria y sindicado como uno de los operadores de cocaína más importantes en la zona este del país.

La agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Fabiola Molas, estuvo a cargo del procedimiento, en coordinación con personal antidrogas.

Sanabria es considerado la mano derecha del líder narcotráficante Tomás Rojas, alias "Toma'i" quien cumple doble condena. Además era buscado como responsable del envío de cargas de cocaína a varios países del exterior.

Según los antecedentes, Derlis Gustavo Sanabria, quien fue imputado en el año 2015 y declarado en rebeldía. Se le atribuye formar parte de la organización criminal liderada desde el penal de Tacumbú por el conocido narcotraficante Tomas Rojas Cañete, alias “Toma’i”, que según los investigadores, era la cabeza del grupo que operaba fuera del penal para concretar el transporte, entrega y la comercialización de supuesta cocaína proveniente de Perú, y cuyo destino final era el mercado brasileño.

Derlis Gustavo Sanabria, formaba parte de la organización criminal junto con sus hermanos identificados como Gerardo Sanabria Espínola, Francisco Sanabria Espínola, y Lilio Sanabria Espínola, junto con otras personas que también poseen orden de captura, y que fueron identificadas como el
“clan de los hermanos Sanabria”, que según los antecedentes de la causa del año 2015, serían los principales proveedores de drogas a otras organizaciones de la frontera



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque