Cargando sitio web

Radio Parque





Salud confirma segunda muerte por dengue en lo que va del año

La víctima es una mujer que residía en el barrio San Rafael de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. La misma se desempeñaba como enfermera en el Hospital Distrital ubicado en la ciudad.
La información fue confirmada por el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, durante una entrevista con el programa La Lupa de Telefuturo. El médico explicó que padecía dengue del serotipo 4.

El primer caso de fallecimiento por dengue que se registró en el 2020 también proviene de Mariano Roque Alonso. Se trata de un hombre de 68 años.
Las autoridades sanitarias continúan evaluando otras 9 muertes sospechosas por dengue y ya descartaron tres casos.

Los casos de dengue se encuentran en auge en el Departamento Central, teniendo en primer lugar a la ciudad de San Lorenzo, como una de las localidades con mayores notificaciones. En segundo lugar está la ciudad de Capiatá.
Entre los años 2019 y lo que va del año 2020 ya se sumaron 11.392 notificaciones registradas en todo el país, de estos 992 fueron confirmados a través de las pruebas laboratoriales realizadas.

Unos 1.200 médicos a nivel país que estaban de vacaciones volverán a sus puestos de trabajo en los hospitales públicos, a causa de la saturación de los centros asistenciales por la epidemia.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque