Cargando sitio web

Radio Parque





Fuga PCC: Mario Abdo ordena rodear cárceles y una profunda investigación

Autoridades del Consejo de Seguridad del Poder Ejecutivo informaron sobre la decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se da en el marco de las pesquisas a los involucrados en la fuga de 76 reos de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

En conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, luego de la reunión con el mandatario, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, comunicó la orden presidencial de resistencia, la presencia de las fuerzas públicas policiales y militares, las cárceles donde exista mayor presencia de miembros del Primer Comando Capital (PCC) y que pueden generar este tipo de hechos.

"En este mismo momento ya está establecido en vigencia la orden del presidente para las fuerzas policiales y militares rodeadas por todos los centros penitenciarios, con refuerzo en el norte y en Ciudad del Este. En este mismo momento Pedro Juan va a ser totalmente totalmente lo mismo ocurrirá con los demás centros penitenciarios, el apoyo militar y policial será mucho más fuerte de lo que hemos estado trabajando hasta ahora ", tuvieron éxito.

Pérez anunció además que todos los funcionarios que tenían guardia en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero se encuentran detenidos y que "abren investigaciones tanto de responsabilidad penal como responsabilidad administrativa" contra ellos.
Mencionó igualmente que el esquema del sistema penitenciario entró en una intervención y confirmó las destituciones del director general de Establecimientos penitenciarios, del director del penal de Pedro Juan Caballero y del personal de seguridad que estuvo de guardia.

La ministra señaló que es imposible que los funcionarios penitenciarios no hayan estado involucrados en esta fuga masiva mencionando que "no puede ser que no haya ningún personal que haya estado en turno hoy, ayer o antes de ayer no he visto que había visto todo ese movimiento y cantidad de arena" , que implicó la construcción del túnel utilizado para la fuga.

En su turno el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que personal policial se ha puesto en un operativo rastrillaje de alta intensidad para la recaptura de los fugados.

"Personal de la FOPE, GEO el Grupo Halcón por vía de helicópteros y toda la tropa disponible está en pleno peinado del departamento del Amambay. La función de la Policía Nacional es la recaptura de los prófugos y la puesta de los mismos una vez recapturados a disposición de la fiscalía y súmese a esto el apoyo de las fuerzas militares ", manifiesto.

El titular de seguridad hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la tranquilidad. "En especial a quiero dirigirme a los compatriotas del Amambay, el hecho de que tengan muchos policías y militares por tierra y por aire, eso quiere decir que su función principal es la de proteger a la ciudadanía y que hagan sus trabajos cotidianos con absoluta calma y tranquilidad ", concluyó el secretario de Estado.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque