Cargando sitio web

Radio Parque





En CDE instalan 340 basureros en buses y usuarios aplauden medida

Se trata de una iniciativa de la Comuna esteña, en el marco de una campaña de concienciación ciudadana. La ocasión fue aprovechada para reclamar la escasez de buses en algunos horarios.
Una positiva reacción de los usuarios de buses del servicio de transporte urbano tuvo la colocación de basureros en el interior de las unidades. La idea es evitar que la gente arroje sus desperdicios por el camino a través de las ventanillas, práctica común en Ciudad del Este.
Las voces de aprobación se pudieron leer en los comentarios positivos a través de las redes sociales a partir de la publicación realizada por la misma institución municipal en su cuenta oficial.

Así como hubo reacciones positivas, muchos usuarios aprovecharon para reclamar el déficit de cobertura que se observa, sobre todo en horas de la noche, en muchos de los itinerarios. La queja fue contra los empresarios por las pésimas condiciones en las que muchas unidades se encuentran prestando servicio.

“Es bueno destacar lo que está implementando la empresa Mburucuyá, con la instalación de basureros dentro de los buses”, señaló Luis Sanabria, mientras Pablo Rojas dijo que “debería de tirar sus buses dentro del basurero”, en alusión a las condiciones de mantenimiento con que circulan muchos buses.

“Ahora falta instalar educación y conciencia en la cabeza de la gente puerca”, comentó Ángel Arévalo. “Eso es lo que más cuesta”, aseguró Casilda Cáceres. “Bien por la iniciativa, pero una prueba más de primitivismo y atraso de algunos paraguayos”, agregó Saturnino Alvarenga.

Gustavo Benítez señaló “que los puercos deben aprender a llegar con su basura hasta su casa. Educación es lo que falta, no basurero, pero felicitaciones por el trabajo”.

En tanto Luis Alberto Cáceres recuerda a la Municipalidad de Ciudad del Este el déficit de cobertura. “Colectivo lo que necesitamos acá en el kilómetro 9 Monday”.

Otra sugerencia que surgió de los ciudadanos fue la instalación de basureros en las distintas paradas de buses y en otros sectores de la ciudad. Otro de los reclamos tiene que ver con la falta de una mejor infraestructura en las paradas.

INICIATIVA. El plan es una actividad de la División de Transporte Público, dependiente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este. El lema es Colectivo Potî, no solo la basura contamina, también nuestra actitud.

La campaña cuenta con el apoyo de la empresa Horizonte, recolectora de basura de la ciudad. El objetivo, además de generar conciencia en la ciudadanía, prevé disminuir el índice de desperdicios arrojados desde los colectivos y así evitar la contaminación.

Nelson Acosta, jefe de Transporte Público, refirió que fueron instalados 340 basureros en 170 unidades del transporte público; es decir, dos por cada vehículo.

“Iniciamos esta campaña denominada Colectivo Potî, que consiste en la instalación de dos basureros en cada unidad de transporte que circula en Ciudad del Este. Queremos que esta campaña sirva como método de concienciación para todos, sin distinción. Creemos que esta campaña ayudará a educarnos y a mantener un ambiente más limpio y saludable”, indicó Nelson Acosta.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque