Cargando sitio web

Radio Parque





Linces persiguen y atropellan a joven durante presunto procedimiento irregular

Familiares de un joven de 22 años denunciaron un presunto procedimiento irregular que involucra a agentes del grupo Lince, quienes, supuestamente, persiguieron y atropellaron con la motocicleta en que se desplazaba y lo dejaron hospitalizado con una pierna fracturada, lesiones en varias partes del cuerpo y como si fuera poco terminó preso. El suceso ocurrió el domingo, alrededor de las 22:00, sobre la Avda. Blas Garay, en el km 6 – San Isidro de Ciudad del Este.
Los denunciados son David Urbieta y Mario René Rojas, ambos suboficiales ayudantes de la Policía Nacional, que prestan servicio en la Agrupación Táctica Motorizada (Grupo Lince). Según los datos, el domingo, a la hora indicada, Miguel Pesoa Palma, de 22 años, circulaba a pie en compañía de un amigo en inmediaciones de la capilla San Isidro, cuando de repente los agentes del grupo Lince los persiguió y atropelló a Pesoa Palma, quien sufrió fractura de la pierna izquierda y lesiones en varias partes del cuerpo. Su acompañante, al ver la violenta escena, corrió del sitio y se internó en su casa. Los uniformados supuestamente actuaron en todo momento con mucha prepotencia y ya herido en el suelo, le arrebataron al joven su aparato celular, imposibilitándolo de dar aviso a sus familiares de lo ocurrido.

El joven fue trasladado al Hospital de Traumas donde fue asistido y como si fuera poco, quedó detenido, pues los intervinientes alegaron que el joven tenía en su poder una pequeña cantidad de marihuana.
VERSIÓN POLICIAL

Los uniformados por su parte dijeron que realizaban patrulla por el lugar, y cuando los jóvenes vieron a los patrulleros empezaron a correr. El suboficial Mario René Rojas descendió del biciclo y corrió tras los sospechosos, mientras que su compañero Urbieta los siguió a bordo de la motopatrulla. En un momento dado, el joven Pesoa Palma le salió al paso y no pudo esquivar, produciéndose el choque accidental.

En su informe oficial, los agentes del Lince hicieron figurar que el ahora aprehendido tenía en su poder una sustancia herbácea presunta marihuana, por lo que quedó internado con custodia policial. El agente del grupo Lince, David Urbieta, también resultó con lesiones en la columna y fue hospitalizado.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque