Cargando sitio web

Radio Parque





En O’Leary se manifestaron contra del intendente Everaldo Acosta

Una manifestación que se desarrolló en una calzada de la ruta internacional en Juan E. O’Leary, en repudio a Everaldo Acosta, quien fue elegido como intendente por un grupo de 7 concejales. La decisión es irregular, según la propia asociación de municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA).
Una importante cantidad de ciudadanos participaron de la manifestación y portaron un enorme cartel que decía “Dictadura nunca más, fuera Everaldo”. Entre sus expresiones estaban el respeto al Estado de Derecho en el municipio y principalmente la voluntad popular.

Los que defienden la gestión de Acosta en la comuna dijeron que quienes participaron de la protesta fueron “alquilados” por Francisco Amarilla, quien perdió el cargo de intendente municipal, con el golpe que dieron los concejales, a finales del año pasado.

La ciudadanía está dividida y eso ya originó una represión policial, inclusive, cuando la semana pasada buscaron impedir que Acosta ingrese a la intendencia. Hubo heridos y detenidos y la causa fue a parar al Ministerio Público. También los contribuyentes amenazan con no pagar sus impuestos si el edil colorado sigue en la intendencia.

EL ORIGEN

La denuncia contra el entonces intendente Francisco Amarilla por el supuesto hecho de abuso sexual en niños, movió el tablero político en el distrito de O’Leary, llamativamente. Una causa penal que nada tiene que ver con el funcionamiento de la comuna fue utilizada para poder sacarlo del cargo y hablan de autoridades nacionales del Partido Colorado, como los propiciadores del caos que reina en la ciudad.

Amarilla recurrió al Tribunal Electoral del Alto Paraná, pero se dieron inhibiciones en cadena y debe designarse a los jueces que van a entender en la causa. La feria judicial es una de las trabas también para el andamiento de su petición para recuperar su cargo de intendente.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque