Cargando sitio web

Radio Parque





Sin contar con caminos de todo tiempo, Marito inaugura puente

Una comitiva, encabezada por el presidente Mario Abdo Benítez inauguró el puente que une a Minga Guazú con Hernandarias, pero no existen caminos de todo tiempo para llegar a la pasarela que fue proyectada para el paso de bitrenes y camiones de gran porte.

En Minga Guazú, la avenida del km 16 tiene el 50% entre asfalto y empedrado, mientras que el acceso por Hernandarias es completa­mente de tierra, entonces en días de lluvia será imposible transitar por ese sector, ex­plicaron los técnicos responsables de la obra.

El intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, dijo que se harán las obras complementarias con recursos del Ministerio de Obras Públicas o de Itaipú, pero tampoco tiene una precisión al respecto. Lo que sí mencionan los involucrados en la obra es que “se está viendo” lo de los caminos de todo tiempo.

La inversión en la construcción es de G. 15 mil millones, con 150 metros de largo, de estructura de hormigón armado sobre el río Acaray. La construcción estuvo a cargo del consorcio Saceem Grinor, ganadora de la lici­tación pública, cuenta con diseños de fundación con pilotes y micropilotes, ade­más de un ancho de 17 me­tros, con 4 carriles.

Estará sustentado sobre 16 pilares de 5 metros de altura y 1,5 metros de diámetro y el diseño de fundación es distinto a lo que tradicional­mente encomienda el MOPC en obras de este tipo.

No hubo una previsión para poner en condiciones el ca­mino en ambos municipios, a sabiendas de que ese itine­rario es, principalmente, para camiones de gran porte, que vienen de la zona norte y van a los centros de acopio de otras zonas del país, des­congestionando de esa ma­nera, un importante tramo de la ruta internacional, en el ejido urbano de Ciudad del Este y alrededores.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque