Cargando sitio web

Radio Parque





Funcionarios del Ministerio de Salud promocionan la libreta de salud del adolescente

A charla fue encabezada por la Lic. Leticia Alonzo, quien recordó a los alumnos del Colegio Nacional Santo Domingo de Guzmán que pueden descargarla en formato digital en sus teléfonos celulares para consultar sus inquietudes y acceder a toda la información necesaria, además explicó que con estas actividades se busca que los adolescentes puedan ejercer sus derechos, reducir tasas de embarazados no deseados en adolescentes e impedir la deserción escolar.



La libreta tiene por finalidad ofrecer información de calidad que oriente al adolescente sobre su salud integral, con enfoque de derechos. Además, se incluye el esquema de vacunación. La cartera de Estado impulsa planes relacionados a la población adolescente, así como de salud sexual y reproductiva, enmarcados en compromisos internacionales, en los que acciones de promoción y prevención son determinantes.



El material está impreso en versión bolsillo y con dos presentaciones; una para varones y otra para mujeres, donde se incluyen y desarrollan temas que caracterizan a esta etapa. La meta es que cada adolescente que accede a un servicio de salud reciba esta libreta como material informativo, donde se registre cada control de salud que se realiza.



Los temas abordados en el material, que también puede ser descargado como APP en el celular, son Derechos, Conceptos de Adolescencia, Proyecto de Vida, Cambios Físicos, Salud Sexual y Reproductiva, Acné, Higiene, Salud Bucal, Nutrición, Actividad Física, Salud Mental, Prevención de Adicciones, Prevención de Accidentes, Sexualidad, I.T.S., Métodos Anticonceptivos, Pastilla Anticonceptiva de Emergencia, Vacunas y Referencia de lugares donde recurrir para ayuda.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque