Cargando sitio web

Radio Parque





Coronavirus: chinos de Wuhan llegaron a Paraguay, pero no desarrollaron enfermedad

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, informó que existen ciudadanos de Wuhan, China, que llegaron al Paraguay a inicios de enero, pero que no desarrollaron el coronavirus. Ellos forman parte del grupo de 35 personas que están siendo vigiladas por autoridades del Ministerio de Salud. Fue en esa ciudad en donde se originó la epidemia que ya mató a más de 100 personas en Asia. Hay unos 2.000 contagiados en todo el mundo.
Ayer, el Ministerio de Salud informó que 35 personas provenientes de China llegaron a Paraguay. Hoy, el Dr. Sequera confirmó a ABC Cardinal que ese número se dio en base a un pedido de informe que se hizo a autoridades de Migraciones sobre los pasajeros que partieron desde China desde el 1 hasta el 23 de enero.
Entre ellos hay ciudadanos de Wuhan, precisó el director de Vigilancia de la Salud. Estas personas llegaron en los primeros días de enero a Paraguay, pero no desarrollaron ninguno de los síntomas del coronavirus que se originó en un mercado de esa ciudad del país asiático, dijo Sequera.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque