Cargando sitio web

Radio Parque





Ganaderos cuestionan a la ONU por pedir que se reduzca el consumo de carne

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, en contacto con Radio 1000, considerado de "muy mal gusto" el mensaje emitido por la Organización de las Naciones Unidades (ONU), recomendando vía redes sociales consumir menos carne, con el argumento de que con esta acción se ayuda a ahorrar agua y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El titular de la ARP resaltó que la mayoría de los gremios ganaderos del Mercosur ya se pronuncia en contra de la publicación realizada desde la ONU.
“Tomamos con sorpresa porque es un total contrasentido, si uno analiza en todo el mundo, nosotros como Mercosur somos responsables apenas del 2% de la emisión total de todos los gases de efecto invernadero, entre India, China, Estados Unidos y Europa superan fácilmente el 55%, es decir, exigen algo que ellos no siguieron ”, sentencia.
Villasanti refirió que las organizaciones que se dedican al rubro ganadero tienen estudios científicos que participan en el consumo de carne es beneficio para el medio ambiente.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque