Cargando sitio web

Radio Parque





Negociaciones con Eletrobras seguirán en Asunción

El presidente de la ANDE, Luís Villordo, informó que la reunión protocolar con la empresa Eletrobras en Brasil fue bastante cordial, con apertura favorable respecto a dos escenarios que incluyen el acuerdo del 2017 y una óptica a largo plazo para la contratación de potencia de Itaipú.

Aclaró que aún no se concretó nada y que la reunión técnica de trabajo seguirá entre este jueves y viernes en Asunción para la formalización de los instrumentos. Recordó que la propia Cancillería brasileña ratificó que el acta del 24 de mayo quedó anulada y durante el encuentro en Brasil se discutió solamente la contratación de potencia del 2019 y 2020.

Villordo mencionó que en octubre de este año las negociaciones para el 2020 ya deben estar concluidas. Puntualizó que también se iniciará el estudio sobre las bases de contratación de potencia del 2021 y 2022, con otros componentes que deben ser evaluados.

Finalmente indicó que el Tratado establece que la contratación de potencia tiene que ser inicialmente cada 20 años, luego cada 10 y luego cada 10 en períodos de 5.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque