Cargando sitio web

Radio Parque





La fiscala Josefina Aghemo confirmó que solicitó prisión preventiva para el legislador colorado.

La Fiscalía Anticorrupción presentó este mediodía el requerimiento conclusivo en la causa contra el senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) y su esposa Sandra McLeod de Zacarías, exintendenta de Ciudad del Este, por supuesto desvío de G. 2.174 millones de las arcas municipales. La fiscala Josefina Aghemo confirmó que solicitó prisión preventiva para el legislador colorado.

Zacarías y McLeod fueron procesados por lesión de confianza por la fiscala Josefina Aghemo, por supuestamente desviar G. 2.174 millones del presupuesto de publicidad institucional de la Municipalidad esteña para destinar a la campaña electoral en 2015 y 2017. Igualmente, fueron imputados el exintendente interino Alberto Rodríguez (ANR, cartista); el exdirector de Finanzas de la Comuna, David Espínola; el exjefe de Prensa, Juan Sanabria; y el locutor Carlos Bordón Bottino, dueño de la empresa de maletín Frontera Producciones, que fue empleada en el esquema de corrupción.

La lista de procesados completan los hermanos Gustavo Rojas Espínola, Dora Rojas Espínola, Lucía Rojas Espínola y Olga Rojas Espínola. La primera fue funcionaria asignada al Departamento de Prensa, y los tres últimos manejaban otras empresas de portafolio usadas para el saqueo.

En esa causa, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del senador Zacarías luego de constatar que el legislador cartista obstruía la investigación mediante orden a otros computados. La obstrucción quedó evidenciada en mensajes de texto y conversaciones telefónicas entre Juan Sanabria y Zacarías. Sin embargo, la jueza Cinthia Garcete benefició al senador con medidas alternativas a la prisión.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque