Cargando sitio web

Radio Parque





Negociado de valiosos terrenos estarían metidos dos concejales.

La repartija de valiosos terrenos estaría tornándose una costumbre en el municipio bajo la administración del intendente Roque Godoy y la complicidad de concejales municipales. Esta vez, se da con una propiedad de unos 5.000 metros cuadrados, otorgado en su momento por la Itaipú Binacional a la comuna franqueña para un área verde, pero sorpresivamente apareció la pareja, integrada por Juan Bautista Gil y Mirian Bomtempo, adueñándose del inmueble y construyendo hasta en la vereda.

Tras la insistencia de los vecinos, el intendente emitió un mensaje ayer a la Junta Municipal, comunicando que el terreno pertenecía a una tal Juana de Jesús Riveros Cartes y que la misma le vendió a la empresa GEBE S.R.L. Llamativamente, también ya cuenta con autorización de la dirección de obras de la comuna para construir un salón comercial, esto fue desaprobado por algunos ediles, quienes dijeron que el título puede ser falso.

“Corresponde investigar el origen de esa propiedad. Estamos varios concejales interesados y recabamos informaciones, es muy dudoso ese título y debe tener el proceso legal. Hasta ahora no encontré en los archivos de la Junta sobre un arrendamiento y compra directa; es muy llamativo, siendo que es un área verde, un patrimonio municipal. Si no se cumplió con los procesos legales, debemos atacar de nulidad ese título”, expresó el concejal César Benítez.

Por su parte, el edil colorado Adolfo Acosta dijo: “Según se entiende, los dueños ya compraron dos concejales; esto es muy raro, se debe investigar, ya que supuestamente los dueños quieren negociar con los vecinos para que dejen de reclamar y el intendente informó sobre la existencia de un título, y la autorización de la obra en apenas unos días, es muy llamativo”, reiteró.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque