Cargando sitio web

Radio Parque





En busca de fortalecer el plan de emergencia penitenciaria

Rubén Maciel Guerreño, quien fue evaluado por el presidente de la República, Mario Abdo, como Viceministro de Política Criminal tendrá posesión del cargo en la jornada del miércoles.
Durante el acto de asunción al cargo, Maciel tendrá que trabajar en fortalecer el plan de emergencia penitenciaria para contener el sistema, y ​​luego poder ejecutar una reforma integral que ya fue proyectada por el ministro de Justicia, Cecilia Pérez.
El Ministerio de Justicia informó que Maciel es abogado penalista y se desempeñaba en el sector privado; sin embargo, solicite ocupar el cargo dentro de la cartera de Estado para contribuir con el funcionamiento del Viceministerio de Política Criminal.
“Hoy asumo el compromiso de poner a la práctica toda mi formación y mi interés en lo que hace referencia a la cuestión criminal. Quiero trabajar y colaborar porque a pesar de que el cargo es perentorio, mi deseo es que el trabajo realizado pueda contribuir al mejoramiento del sistema penitenciario ", sostuvo el viceministro.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque