Cargando sitio web

Radio Parque





Gobernación presentó proceso para adjudicación de becas universitarias 2020

El lanzamiento fue realizado en la mañana de este jueves en la institución departamental, donde los interesados, padres de familia, docentes, representantes estudiantiles y autoridades departamentales, se congregaron para conocer el proceso a desarrollarse para la adjudicación de las mismas. En total serán 600 becas distribuidas en dos tipos: Móises Bertoni y Hermanas Speratti.


La apuesta que realiza el gobierno departamental, de la administración Roberto González Vaesken, apunta a la transparencia y que las ayudas económicas lleguen a los estudiantes en verdadera situación de vulnerabilidad.


El secretario de Educación, Edgar Velázquez, fue el primero en dirigirse a los presentes. “Hoy ponemos a disposición de la ciudadanía todo el proceso para la obtención de las becas con total transparencia. Es un trabajo conjunto con varias secretarias y sectores de la sociedad civil.


Este proceso está estrictamente basado en las leyes. Menciono la Ley Nº 4842, que regula las becas otorgadas por el Estado, la Ley Nº 1397, que crea el Consejo Nacional de Becas y la Ley 4945 de la Educación Superior. Por las directrices del gobernador, Roberto González Vaesken, todo este proceso está basado la transparencia y legalidad”, indicó.

En cuanto a los requisitos comentó que se debe ser paraguayo natural o naturalizado, residir en Alto Paraná y haber culminado el Bachillerato, entre otras cosas. En cuanto al calendario de actividades, que se inició este jueves con el lanzamiento, le sigue el próximo 17 de febrero para las inscripciones electrónicas hasta el 23 de febrero a través de la página web de la Gobernación de Alto Paraná.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque