Cargando sitio web

Radio Parque





Gobernación reúne a actores políticos y económicos para revitalizar el comercio

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, se mostró muy confiado en la mañana de este viernes luego de culminar la reunión que congregó a diferentes actores políticos y económicos de nuestro país, quienes buscan revitalizar el comercio y turismo en las fronteras. Para el efecto fue presentado el proyecto de Ley “Que reglamenta el régimen de área aduanera especial previsto en el código aduanero para el fomento del turismo de compras para extranjeros no residentes en la República del Paraguay”.
Miembros de la Comisión Permanente del Congreso, presidido por el senador, Arnaldo Franco, diputados, ministros, autoridades nacionales, locales, departamentales, empresarios e invitados especiales, se dieron cita en la sede del Ejecutivo Departamental para dialogar sobre la problemática comercial fronteriza y la presentación del proyecto de Ley citado, que estuvo a cargo del senador Arnaldo Franco.
El ministro de Hacienda, Benigno López, luego de la exposición y de escuchar también a los integrantes del sector comercial de Ciudad del Este, indicó: “Ahora se presenta el proyecto.
Lo vamos a estudiar. Vamos a tener una posición seguramente antes que inicie el proceso parlamentario destacó el secretario de Estado.
Por su parte, el senador Arnaldo Franco, uno de los proyectistas, mencionó: “Positivo encuentro porque de un principio instalamos el proyecto, instalamos un debate. Eso fue el objetivo del año pasado.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque